la CasaExcursionesColoniasActividadesGruposContacto  

LA VíA ROMANA.
La Vía Romana tiene el inicio de su recorrido a 10 metros de la casa de colonias.
También llamada la Vía Annia. La vía es fácil de caminar y en algunos tramos se encuentra en perfecto estado de conservación.
Los muros, guarda-ruedas y todo el resto de elementos de la Vía Romana del Capsacosta ponen de relieve el extraordinario trabajo de construcción realizado unos dos mil años atrás.

 
 

RUTA DEL HIERRO Y DEL CARBÓN.
Está catalogada como via verde y su recorrido de 12km une las poblaciones de Ripoll y Sant Joan de les Abadesses.
Se trata de una via en muy buen estado, asfaltada, ideal para hacerla caminando o en BTT.
Antiguo trazado de ferrocarril llamado así por qué antiguamente era utilizado para transportar el carbón que se sacaba de las minas vecinas de Ogassa.
El inicio de la ruta está a unos 10 km de la casa de colonias.

VALL DE CAMPRODON.
Camprodon es el pueblo más importante del valle.
Debido a su naturaleza generosa, Camprodon tiene una tradición de muchos años dentro del mundo excursionista y del turismo, su bonito paisaje invita a dar largos paseos y su clima de abundantes nieves en invierno para los practicantes del esquí, hace que sea un lugar ideal para el turista.
 
 
VALLTER 2000.
Se encuentra a pocos quilómetros de la casa y en invierno como en verano se pueden realizar un montón de actividades.
En invierno la estación abre sus puertas a todos los amantes del esquí con unas pistas y una calidad de la nieve inmejorable.
En verano también nos recibirá como punto de partida para diversas excursiones a los picos más emblemáticos de la zona. Trekking, BTT, esquí...
Estas son sólo unas propuestas de las muchas actividades que se pueden realizar en el entorno de la Casa de Colonias y de la Comarca del Ripollés.
SANT PAU DE SEGÚRIES 17864 (Girona) Tel.: 972 721 270 - 654 021 143 info@coloniesllarsantpau.com